Solo duró un mes y tres días en el cargo. El gobernador regional, Erasmo Fernández, dio por concluida la designación de Félix Humberto Maille Sevillano, como director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, luego de que este presentará su renuncia. La dimisión del médico cirujano fue confirmada mediante la Resolución Ejecutiva Regional nº 354-2022-GRH/GR, publicada en la página del Gobierno Regional Huánuco.
La situación en el hospital se volvió difícil para Maille durante el mes de abril y mayor, la misma que habría motivado su renuncia, ya que, entre otros hechos, el Sindicato Unificado de Trabajadores CAS 004 del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano representando a 144 trabajadores, lo denunció por los delitos de abuso de autoridad, retardo injustificado de pago de trabajadores, omisión de deberes funcionales y malversación de fondos.
Recordemos que, Maille, cuando estaba al frente del nosocomio; círculo el 28 de abril, el memorándum múltiple n°146-2022, mediante la cual, dispuso que todos los jefes de departamento realicen la programación de roles de turno de turnos de sus áreas teniendo en cuenta la no continuación de los CAS 04-2021; esto, pese a que, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del informe 448, declarará favorable la modificación presupuestaria a nivel funcional programático por la suma de S/ 18 795 030. 00.
La dirección del centro hospitalario quedará a cargo del también médico cirujano Brady David Aristides Caipa Enríquez, a quien Juan Alvarado intentó poner al frente de la Dirección Regional de Salud en el 2020, pero fue impedido por la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), que en ese momento revelaron que Aristides Caipa era investigado por presunta malversación de fondos cuando era gerente de la Aclas Chinchao.