Martín Vizcarra hizo seis anuncios en el día 16 de la emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas medidas en el marco del estado de emergencia nacional frente al coronavirus (Covid-19) que hoy inició una segunda fase.

Estos son sus principales anuncios:

  1. Se realizaron 14463 muestras, de las cuales, 13398 fueron negativos y 1065 positivos, siendo que el porcentaje de casos positivos respecto del total de muestras es de 7 %. De los casos confirmados, 190 pacientes están hospitalizados y 57 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, cerca de 400 personas ya tienen el alta epidemiológica tras cumplir su etapa de aislamiento domiciliario.
  2. Durante la inmovilización social obligatoria de la víspera se detuvo a cerca de 3,000 personas en todo el país, lo que suman más de 36,000 detenidos a nivel nacional desde que empezó el estado de emergencia. En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a que con la ampliación del horario de inmovilización desde las 18:00 horas en todo el Perú y desde las 16:00 horas en cinco regiones, se pueda cumplir con lo dispuesto por el Gobierno.
  3. Desde el lunes 6 de abril se inician las clases escolares, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos y privados del país. Asimismo, se anunció que las clases presenciales se iniciarán el 4 de mayo y que, para ello, se ha diseñado un plan que ha sido coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa).
  4. Asimismo, anunció que el Programa Qali Warma apoye a los niños que más lo necesitan, estando dentro de este grupo más de un millón 100,000 menores de edad. Con la finalidad de apoyar el inicio de clases y realizar una articulación con el programa de alimentación escolar y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ha logrado la participación de un total de 20,000 voluntarios.
  5. Advertisement
  6. El gobierno de China apoyará al Perú en sus esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que en el país asiático se inició el brote del nuevo virus y, por tanto, tiene experiencia en la lucha contra el Covid-19. Además, Vizcarra informó que sostuvo una reunión con el representante de la embajada de Corea del Sur en el Perú para conocer la experiencia de este país en la lucha contra este virus y para poder contar con el soporte tecnológico y procedimientos sanitarios de la nación asiática.
  7. En otro momento, señaló que el Poder Ejecutivo tiene la mayor voluntad de llegar a consensos con el Congreso en lo referente a la propuesta del retiro de fondos de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) ante la emergencia nacional. Dijo que para ello, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, acudieron esta mañana al Congreso, por invitación de la Junta de Portavoces.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Bono S/ 380: beneficiarios podrán cobrar en cualquier agencia del banco que les tocó

Leer Siguiente

Alcaldes se comprometen a ejecutar con transparencia recursos asignados para víveres

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok