Mañana definirán si amplían o no Estado de Emergencia Nacional

Al responder la pregunta formulado por el representante de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, si extendería o no el Estado de Emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dijo, que están evaluando la posibilidad de una ampliación de la medida, pero va ser a base de datos objetivos, informes científicos y en lo que realmente beneficia a la población. “Justo hoy en consejo de ministros hemos recibido una evaluación del Ministerio de Salud realizada por personal conocedora y experta en la materia, también la información que nos va a proporcionar los gobierno regionales y los diferentes sectores sobre el nivel de acatamiento de la medida nos va permitir tomar una decisión, espera que sea el día de mañana, porque no queremos esperar el último momento”.
Continuó, “No queremos alargar la incertidumbre hasta el día lunes que dura la medida. Con mucha responsabilidad y pensando siempre que es lo mejor para la salud, para salvaguardar la vida de todos los peruanos hay que tomar una decisión y eso lo haríamos en esta sesión ampliada y permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana y ahí estaríamos tomando la decisión para comunicarles a todo el país”, dijo Vizcarra Cornejo.
El 15 de marzo mediante Decreto de Urgencia 044-2020 que declaraba Estado de Emergencia Nacional, el gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio como parte de las medidas dispuestas para contener el avance del coronavirus en el país.
Asimismo, en el décimo día del estado de emergencia, el presidente informó que a la fecha existen 480 personas infectadas con el Covid-19, evidenciando que existe un aumento de 64 nuevos casos respecto a la cifra de ayer, de los cuales 34 pacientes están hospitalizados y de ellos 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12 con ventilación artificial; hasta el momento realizaron 8,040 pruebas de los cuales 7,560 salieron negativo y 480 positivos.
OTROS DATOS. El 24 de marzo, la policía reportó la detención de 2,427 personas a nivel nacional por incumplir las disposiciones de emergencia; en los diez días de aislamiento social la incidencia delictiva disminuyó en un 84% esto debido a los patrullajes de la Policía, Marina, Ejército; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el tiempo de emergencia registraron 169 casos de violencia contra la mujer, de un total de 600 llamadas recibidas a la Línea 100; Indeci atendió 32 emergencias por desastres naturales (inundaciones, huaicos, lluvias); el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atendió 207 emergencias viales.
Algo más 
La conferencia de prensa que dio el presidente de la República fue virtual.
Leer Anterior

Sunass atiende consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento

Leer Siguiente

Ultiman coordinaciones para laboratorio en la Unheval donde descartarán el Covid-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *