
En reunión con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, el parlamentario Luis Picón Quedo, exhortó al fiscal Roberto Castillo Velarde, dialogar con los miembros del equipo especial de fiscales para acelerar las investigaciones en contra del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, implicados en varias denuncias por presuntos actos de corrupción.
Los casos en el que está involucrado Alvarado Cornelio, se encuentran en investigación preliminar. «Vinimos con el sano propósito de solicitar y exhortar que se respeten los plazos de las investigaciones», comentó Picón, luego de la reunión con Castillo Velarde, como parte de sus actividades en su semana de representación.
Al ser consultado sobre los procesos en su contra, la ex autoridad regional, dijo que, las denuncias en su contra son politizadas; sin embargo, adelantó que asistirá a declarar al Ministerio Público.
Según el consolidado de la carga procesal del Ministerio Público de Huánuco, son 24 investigaciones fiscales que comprenden al ex gobernador regional y actual congresista de la República, por colusión agravada, negociación incompatible, peculado doloso, entre otros; tres de ellos en la etapa de jusgamiento.
Finalmente, informó que, ayer también se reunió con el presidente de la Corte Superior de Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, quien, a su vez, se desempeña como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco.