Ante el anuncio de un proceso de revocatoria en contra del gobernador Juan Alvarado y sobre el pedido de su salida de la gestión, el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño Jara, señaló que no se aferra al cargo y dijo que, si por el fuera dejaría la gerencia general, con el fin de sentirse aliviado.
“Mi cargo depende de la confianza y la voluntad del gobernador”, así respondió Briceño a la polémica que se generó por el pedido que hizo el Consejo Regional de Huánuco.
A ello, agregó que existe un resentimiento por parte del consejo regional en su contra, pues de forma involuntaria y por la pandemia se perdió el rumbo de las comunicaciones.
Añadió que, pese a la incomodidad que tiene con el consejo regional está llano a esclarecer y a informar adecuadamente lo que viene haciendo en la gestión para contrarestar los efectos de la pandemia.
“Se han encaminado mil millones de inversión para la región Huánuco y eso no se puede negar”, dijo Briceño Jara, al detallar que estos proyectos de inversión encaminados son: La carretera interoceánica de Chaglla a Codo de Pozuzo, así como la carretera de 4 carriles, el circuito vial Héroes de Jactay y los seis establecimientos pilares de salud.
Y concluyó indicando que no está enterado de quienes están buscando la revocatoria.