Luego de ocho años retoman proyecto de construcción de aulas en poblado de Huayoculano

Luego de ocho años, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Subgerencia de Formulación de Estudios de Preinversión, reinició la reformulación del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación de la institución educativa inicial, primaria y secundaria n°32294 Felipe Huamán Poma de Ayala de la localidad de Huayoculano” en la provincia de Yarowilca.

Dicho proyecto inició en el año 2012, pero fue dado de baja por el Banco de Inversiones, debido a la falta de continuidad y seguimiento. El proyecto fue retomado, con el mismo código SNIP 2312985, al nuevo Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.Pe) y tendrá una inversión de 5 millones 703 mil 462 soles.

“Por disposición del gobernador Juan Alvarado hemos brindado la atención necesaria para que este proyecto se reactive y se realicen los estudios que permita la construcción de la institución educativa”, expresó Edinzon Santamaria Aquino, especialista en formulación y evaluación de proyectos de inversión del Gobierno Regional Huánuco.

Advertisement

También reconoció que existe buena predisposición por parte de las autoridades y comunidad educativa de Huayoculano, luego de realizar la socialización del proyecto.

En la reunión con los comuneros, estuvo el consejero regional, Jesús Vera Cipriano, quién instó a las autoridades locales a dar seguimiento al proyecto para ver su evolución y pidió que el consultor encargado cumpla los plazos establecidos para culminar el estudio definitivo de la obra.

La directora del colegio, Esmeralda Irribarren Espinoza, resaltó el interés por el proyecto que beneficiará a muchos niños y jóvenes de la zona y aledaños.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco entregará 50 mil protectores faciales en 13 distritos

Leer Siguiente

Residentes jesusinos cuestionan iniciativa que pretende provincialización de Baños