Lanzan licitación paraelaborar expediente de vía de cuatro carriles

Uno de los proyectos que causó polémica y expectativa es la denominada ‘Vía de cuatro carriles’ que abarca desde el puente Huancachupa hasta La Esperanza. Según el gobernador Juan Alvarado, ya está en proceso de licitación la elaboración del expediente técnico por la suma de 1.8 millones y que el 15 de octubre otorgarán la buena pro.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad de la vía departamental trayecto: puente Huancachupa – La Esperanza en los distritos de Pillco Marca y Amarilis de la provincia de Huánuco”, proyecta que el ancho total de la vía sea de 14 metros, que incluyen dos carriles con cuatro vías: dos de ida y dos de vuelta de 3.60 metros cada uno, un separador de vía de 0.80 cm, dos vías auxiliares de 6 metros cada una y dos veredas de 1.40 m.

Advertisement

Según Alvarado, en diciembre ya debe de estar listo el expediente técnico, puesto que la bases publicadas en la página oficial del Organismo de Contrataciones del Estado indica que esta debe ser alborada en 60 días.

La autoridad regional explico que el consultor debe realizar el levantamiento topográfico, elaborar la documentación, la memoria descriptiva, especificaciones técnicas, planos y otros, para que sea aprobada a inicios del próximo año.

Advertisement

Leer Anterior

18 mil beneficiarios de Juntos lograron becas y llegaron al Coar

Leer Siguiente

17.09.2019