La eficacia de las pruebas rápidas contra el Covid-19 está garantizada segun el Minsa

Hoy fue presentado el nuevo lote de 300,000 de estos exámenes serológicos

La eficacia de las pruebas rápidas para descarte del Covid-19 compradas en China está garantizadas y tienen la certificación requeridas por el gobierno peruano, aseguró hoy el ministro de Salud, Víctor Zamora,

Durante la presentación de un nuevo lote de 300,000 pruebas serológicas llegadas ayer al país, Zamora dijo que cada lote, además de cumplir con todas las especificaciones, es sometido a una prueba de campo como se hizo con el primer envío y se está haciendo con este segundo.

Zamora precisó que las  nuevas exigencias que deben cumplir los exportadores chinos entraron en vigencia posterior a la compra hecha por el Perú de las pruebas serológicas.

Aclaró que  los requisitos que exige el Perú para este tipo de compras es que el producto cumpla los estándares de mercados como el de la Unión Europea.

El ministro hizo estas declaraciones  durante la presentación del lote de 300,000 pruebas rápidas llegadas al país y que e realizó en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos  en Salud (CENARES), ubicado en Lurín.

Enemigo letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 18 de abril, en nuestro país había 15,628 casos confirmados de coronavirus y 400 fallecidos, mientras que un total de 6,811 personas se han recuperado.

//Andina.

Leer Anterior

Educación remota de escuelas privadas no debe generar tensión en escolares según Minedu

Leer Siguiente

“Garantizan entrega de pruebas a regiones y su empleo en personal de primera línea”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *