“La construcción de defensas ribereñas debe ser declarado de interés nacional”

EL N° 2 DE ACCIÓN POPULAR RECORRIÓ ZONAS DE DESASTRES

Luego de recorrer varias zonas que fueron afectadas por las inundaciones de ríos a causa de las lluvias, el candidato n° 2 de Acción Popular al Congreso de la República, Wily Bajonero, anunció que de llegar a ocupar una curul en representación de Huánuco, presentará una iniciativa legislativa para declarar de interés nacional la construcción de defensas ribereñas en la costa, sierra y selva del país.

Dijo que en zonas de Tingo María y Aucayacu que visitó, hay preocupación por la indiferencia de todos los niveles de gobierno para ejecutar obras de prevención ante las lluvias, sobre todo las defensas ribereñas. “Tenemos que ver cuánto de presupuesto están destinando y vamos a declarar de interés nacional la construcción de defensas ribereñas en la costa, sierra y selva, porque son obras vitales, hay mucha gente que perdió sus sus casas y sembríos por falta de ello”, refirió el candidato que está logrando aceptación en distintos lugares de la región.

Por otro lado, invocó a sus contendores y líderes de los distintos partidos políticos, para que llamen a la cordura a sus grupos de campaña y simpatizantes, toda vez que denunció que sus paneles publicitarios están siendo destruidos en varios lugares, como en los tramos Tingo María – Monzón, Tingo María – Aucayacu y en la ruta Huánuco – Tingo María.

Advertisement

“Es importante evitar la guerra sucia por el bien de la política y recuperar la confianza en la población”, dijo.

Su reciente visita fue a distintas zonas del valle del Monzón, donde tiene contundente ascendencia. Menciono que en esta parte de Huánuco, uno de los problemas a atender está referido a los programas alternativos que no está funcionando como se dice.

Agradeció por el respaldo que viene recibiendo y pidió a la población analizar para definir por su candidato. “Esperamos el apoyo porque somos una alternativa seria para el Congreso”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Miembros de mesa pueden excusase

Leer Siguiente

Camioneta que participaba en campaña sufre volcadura