Junta de Portavoces del Congreso sesiona de forma virtual

La Junta de Portavoces del Congreso de la República, en la que participan los los voceros de las bancadas parlamentarias y los integrantes de la Mesa Directiva, sesiona de manera virtual para analizar una agenda en la que figura una agenda de cinco puntos.

La primera decisión de colegiado fue derivar a Comisión de Constitución el proyecto de ley de la bancada Podemos Perú que modifica la Ley Orgánica de Elecciones.

Se trata de una iniciativa que plantea postergar la vigencia de las elecciones primarias hasta el  2022, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.

La Junta de Portavoces también verá un dictamen, recaído en cuatro proyectos de ley, que declara de interés nacional el establecimiento de la pensión mínima para los jubilados del decreto ley 1990 y decreto ley 20530.

Advertisement

En la agenda también se incluye evaluar la carta de renuncia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

La modificación del reglamento del Congreso permite a este Poder del Estado realizar sesiones virtuales de sus órganos directivos en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Zeballos pide respetar recomendación de quedarse en casa para proteger a adultos mayores

Leer Siguiente

Mototaxistas ‘hacen su agosto’ en pleno estado de emergencia