Juan Alvarado pide dejar sin efecto acuerdo de Consejo que lo suspende como gobernador regional de Huánuco

Hace catorce días, el Consejo Regional de Huánuco acordó suspender a Juan Alvarado, de sus funciones como gobernador regional. Ayer, a un día hábil antes de que se venza el plazo para presentar su recurso de reconsideración, ingresó por mesa de partes a las 5:08 p.m. un escrito sin número, dirigido al máximo órgano colegiado de la entidad regional, solicitando dejan sin efecto el acuerdo de consejo n°048-2022-GRH-CR.

El documento presentado, fue signado con número de expediente 3087937. Alvarado Cornelio, a través de este escrito asegura que se vulnero el debido proceso y asegura que no se actuó de acuerdo al Reglamento Interno de Consejo y a la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Sin embargo, no se pudo conocer los argumentos legales de defensa, mediante el cual busca que se declare sin efecto el referido acuerdo de consejo.

Durante la sesión del 30 de marzo, el consejero delegado, Johan Aguirre, aseguró que el proceso se desarrolló conforme la ley dispone, teniendo en cuenta que Juan Alvarado se encuentra prófugo de la justicia, al existir un requerimiento de prisión preventiva en su contra y un pedido de ubicación, detención y captura por orden del Poder Judicial.

El recurso presentado deberá de ser tratado en una sesión del Consejo Regional, teniendo en cuenta que, hasta el lunes 18 de marzo, Alvarado tenía el plazo para presentar el documento a través del cual pide la reconsideración de su suspensión. Se espera el anuncio del desarrollo de una sesión extraordinaria por parte de los fiscalizadores, ya que ayer desarrollaron la sesión ordinaria programada para este mes.

Leer Anterior

Advierten riesgo administrativo y de ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Dictan prisión para monstruo que violó y degolló a escolar en Puños