JNE programa audiencia para ver apelaciones de regidores vacados en Amarilis y Pillco Marca

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha convocado para el lunes 27 de enero a las 9:00 horas a la Audiencia Pública Virtual, en la que tratarán 30 apelaciones por diversos casos, entre los cuales se encuentran los recursos planteados por los regidores de Pillco Marca y Amarilis, que fueron objetos de vacancia en la primera instancia en sus respectivos concejos municipales.

 

PILLCO MARCA. En el 15° punto de la agenda se tiene el caso del recurso de apelación planteado por Juan José Romero Aquino, primer regidor y teniente alcalde del Concejo Distrital de Pillco Marca, quien ha presentado recurso de apelación contra el Acuerdo del Concejo Municipal N° 069-2024-MDPM/CM, de fecha 27 de setiembre de 2024.

Como se recuerda, el pleno del Concejo Municipal de Pillco Marca, acordó la vacancia del regidor, bajo el argumento que había incurrido en acto administrativo cuando estuvo encargado del despacho de alcaldía y haber procedido a derivar documentos a las diversas gerencias, cuando solo estaba encargado del despacho para actos protocolar

Romero Aquino acreditó para esta Audiencia Virtual al abogado Gabriel Alessandro Llanos Rubín, que podrá hacer uso de la palabra durante 5 minutos y absolver las preguntas que le formulen los integrantes del Pleno del JNE. Por su lado, Estela Estelina Bueno Tafur, la solicitante de la vacancia, acreditó al abogado Juan Antonio Bazán Aquino, como su representante legal para que también pueda hacer uso de la palabra.

 

AMARILIS. Asimismo en el 20° punto de la Audiencia Pública Virtual, le corresponde al recurso de apelación planteado por Braulio Ángel Documet Cavalíe, Norma Faustino Caldas y Luz Albina Venancio Inocencio, los tres regidores de oposición de la Municipalidad Distrital de Amarilis, contra el Acuerdo de Concejo N° 282-2024-MDA/CM, de fecha 06 de noviembre de 2024, bajo el supuesto de haber incurrido en acto administrativo por su posición en algunos temas debatidos en las sesiones del Concejo Distrital de Amarilis.

El abogado acreditado por los regidores para su defensa es José Antonio Valdez Barrueta, que podrá hacer usos de la palabra por 5 minutos y poder responder las preguntas del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. El regidor oficialista Pedro Figueroa Garay que solicitó la vacancia no acreditó ningún abogado.

Lo paradójico de esta vacancia en primera instancia contra los tres regidores de oposición, es que fue acordada por la mayoría de regidores que semanas antes habían rechazado su vacancia por casos similares.

Leer Anterior

Paralizan construcción de casas encima de tubería matriz del sistema de agua potable

Leer Siguiente

Cuerpo de menor de 11 años que cayó al río Huallaga fue ubicado en represa de la Hidroeléctrica de Chaglla