
MDA/CM, del 13 de diciembre de 2019; y, reformándolo, declaró infundado el pedido de vacancia presentado en contra de los regidores Rusbel Chávez Mateo y Marco Gutiérrez Baldeón.
Ambos concejales fueron acusados de haber ejercido funciones administrativas que no les corresponde; y como se recuerda a 19 días para concluir el primer año de gestión, por votación mayoritaria del Concejo Distrital, fueron vacados; aunque esa decisión debió ser vista por el Jurado Nacional de Elecciones que finalmente anuló la decisión.
Los aludidos hicieron sus descargos por escrito y en forma verbal contra el pedido de vacancia planteada el 13 de noviembre por Bertha Nilda Jacinto Zavala, quien los acusó de incurrir en funciones administrativas al suscribir contratos a nombre de la municipalidad de Amarilis, en las fiestas de aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba; además de recibir S/ 5 mil soles cada uno, de la Gerencia de Desarrollo Social, para cubrir gastos en dichos actos.
“Nuestra vacancia se dio por el simple hecho de fiscalizar y es una pena pensar que detrás está la actual gestión”, expresó en esa oportunidad Marcos Gutiérrez.