Ayer por la mañana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó en su página web el pronunciamiento de la Audiencia Virtual efectuada el jueves 7 de noviembre, en la cual se abordó el caso de la ingeniera Sherly Morales Villanueva, regidora del Concejo Provincial de Huánuco.
En relación al recurso de apelación presentado por la concejal contra el Acuerdo de Concejo N° 001-2024-MPHCO/E, que había determinado su vacancia, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación, anulando así el acuerdo de la mayoría del Concejo Provincial de Huánuco, mediante el cual decidieron vacarla del cargo en primera isntancia.
Este acuerdo del pleno del JNE representa un triunfo para la regidora y una derrota significativa para la mayoría de la gestión municipal, que había considerado que la vacancia decretada respondía a la normatividad legal, según lo sustentado por el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Tras este pronunciamiento, aún se espera que el organismo electoral publique la resolución correspondiente, en la cual se detallarán los considerandos que llevaron a las máximas autoridades electorales a restituir todos sus derechos a la regidora Sherly Morales Villanueva.
Cabe recordar que en la Audiencia Virtual del jueves 7 de noviembre, solo se presentó el abogado defensor de la regidora, mientras que ningún abogado se acreditó para sustentar el pedido de vacancia de la regidora.