JNE da tres días a regidores de Huamalíes para responde por pedido de vacancia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envió oficios a los regidores provinciales de Huamalíes, otorgando un plazo de tres días para que hagan sus descargos sobre la queja presentada por el ciudadano Lenin Lizano Leameta, en relación al pedido de vacancia planteado contra el alcalde Ricardo Tello Inocente.

Lizano formuló queja contra los miembros del concejo municipal, debido a que no habrían cumplido con resolver la solicitud de vacancia en el plazo establecido. “Transcurrido el plazo indicado, se dará cuenta al pleno a fin que valore la documentación de ambas partes y emita el pronunciamiento correspondiente”, refiere el escrito emitido el 21 de junio por la secretaria del JNE, Flor de María Concha Moscoso,

El expediente sobre la solicitud de vacancia contra Tello Inocente fue remitido al JNE, porque en Llata no le dieron el trámite oportuno.

El pedido de Lizano Lezameta es por presunto nepotismo. Acusa que el alcalde contrató a su prima hermana Elida Sofía Caballero Tello, para que ocupe el cargo de asistente de turismo de la municipalidad de Huamalíes.

Para probar que son familiares, presentó las partidas de nacimiento, donde indica que ambos son hijos de los hermanos Elisa Florencia y Manuel Russel Tello Espinoza, cuyo padre fue Emilio Tello Ortiz.

Leer Anterior

Intensa helada causa la muerte de un menor de cuatro años

Leer Siguiente

Sorprenden a una pareja con 46 celulares robados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *