JEE de Huánuco será instalado el 29 de agosto

El próximo viernes 29 de agosto se procederá a la instalación oficial del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, para conducir el proceso de las Elecciones Generales 2026, en el ámbito del departamento, informó Gustavo Rosado Martel, jefe de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones.

Detalló que, ayer se procedió a la notificación oficial a los tres miembros del JEE de Huánuco, con la finalidad que tomen en cuenta los plazos que corresponden para su instalación y tener que asumir sus responsabilidades conforme a las atribuciones y obligaciones que deberán cumplir.

Explicó que, el inicio de sus labores se realiza a partir del nuevo cronograma establecido por el JNE, teniéndose en cuenta la alta carga procesal que tiene el JEE de Junín, sobre la fiscalización de la publicidad estatal por parte de los diferentes estamentos del Estado, y el tema de la propaganda electoral, entre otros.

Recordó que, el JEE de Huánuco tiene como presidente a Richard Ninaquispe Chávez, como juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco; el segundo miembro es Manuel Augusto Cornejo Falcón, ex fiscal superior, y el tercer miembro es Ketty Tarazona Uribe, en representación de la ciudadanía.

Los miembros suplentes, son: Ana Cecilia Garay Molina, juez superior; Roberto Castillo Velarde, fiscal superior; y Javier Enrique Ramírez Cervantes, de la ciudadanía.

Asimismo, Rosado Martel señaló que el 30 de setiembre corresponderá la instalación de los JEE de Huamalíes, cuya presidente es la magistrada Angélica Aquino Suárez y tiene como segundo miembro a la ex fiscal María Isabel Atarama Palacios; y de Leoncio Prado que presidirá el juez superior Jorge Luis Carrillo Rodríguez y tiene como segundo miembro a la exfiscal Nora Raquel Ibáñez Zabala. Em abos casos, está pendiente el sorteo del tercer miembro en representación de la ciudadanía.

Leer Anterior

Amplían servicio de agua potable en dos sectores de Pillco Marca

Leer Siguiente

Alcalde denuncia que suplantaron su identidad para ofrecer ejecución de obras a cambio de dinero