JEE de Huánuco excluye a cinco candidatos al Congreso

POR OMITIR INFORMACIÓN EN SUS HOJAS DE VIDA

Según el portal del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, hasta ayer fueron excluidos de la contienda electoral, cinco candidatos que habían logrado su inscripción para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, pero omitieron registrar información sobre bienes muebles e inmuebles en su declaración de hoja de vida; lo que constituye una infracción prevista en el inciso 8 del numeral 23.3. del Art. 23° de la Ley de Organizaciones Políticas.

Se trata de la postulante que iba con el n° 3 en la lista de Solidaridad Nacional, Fiorela Tatiana Medrano Noya, quien obvió brindar información sobre tres predios que se encuentran registrados a su nombre. De la misma manera el órgano electoral dispuso la exclusión de Cayetana Villanueva Ordoñez, aspirante con el n° 2 al cargo de congresista de la República del partido Democracia Directa. Según la resolución, no declaró ninguno de los tres bienes inmuebles que están a su nombre.

También fue excluido el n° 1 de la lista de Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Naun Marcelino Espinpoza Zenon; de la misma manera por no declarar un bien inmueble del que es propietario.

El cuarto excluido es Abel Demetrio Reyes Meza, postulante de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre; debido a que inicialmente no registró en su hoja de vida ninguno de los diez bienes inmuebles y cinco bienes muebles registrados a su nombre; pero tras subsanar la observación “olvidó” dar información de un vehículo.

Denesy Pelagia Palacios Jiménez, quien tenía asignado el n° 2 en Perú Nación, completa la lista de excluidos hasta ahora. Según la resolución del JEE Huánuco, por omitir información sobre un bien mueble y dos bienes inmuebles.

Entre otros que están en espera de resolverse sus casos que están con proceso de exclusión, aparece también Juan Manuel Vivanco Osorio, el n° 1 de Solidaridad Nacional.

Leer Anterior

Construyen nuevas aulas para jardín en Cayhuayna

Leer Siguiente

Encuentran automóvil desmantelado