
El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, anunció el avance de los trabajos de elaboración del perfil y expediente técnico del nuevo centro de salud en Llicua y el saneamiento físico legal del terreno para el establecimiento de salud en La Esperanza.
El equipo técnico de la Red de Salud Huánuco, expresó su disposición al burgomaestre para apoyar las gestiones y el trabajo en vías del desarrollo del sector, beneficiando a cientos de amarilenses.
Pensando en el acceso al servicio del primer nivel de atención iniciaron los trabajos de formulación de estudio del nuevo proyecto en Llicua con una inversión de 45 mil soles.
Asimismo, trabajarán en el saneamiento físico legal del terreno en el puesto de salud de La Esperanza con 6 mil soles de inversión. Además, ejecutarán la limpieza del pozo séptico del establecimiento de La Esperanza a través del personal de área técnica de la comuna distrital.
“La salud y el acceso a este servicio es prioridad, iniciamos el trabajo con el objetivo de contar con nuevas infraestructuras en estos lugares”, agregó el edil.