El Gobierno Regional Huánuco inició la ejecución del proyecto de pistas y veredas en la urbanización Santa Elena en el distrito de Amarilis, a través del consorcio Santa Elena con un presupuesto de S/1´938,479.90.
Este proyecto está diseñado de acuerdo a las normas vigentes de infraestructura vial y el Reglamento Nacional de Edificaciones. La obra beneficiará directamente a más de 600 vecinos de los jirones, Bella Durmiente, Sinaí, Víctor E. Vivar, Haya de la Torre, Pasaje Belén de las manzanas A, B, C y D de la urbanización.
Los morados mostraron su satisfacción por el inicio de la obra. “Después de 30 años de gestiones, nuestro sueño anhelado de tener pistas y veredas se hace realidad gracias al apoyo del gobierno regional, estaremos vigilantes de que los trabajos se cumplan como debe ser”, manifestó Gerzon Mays Ramírez, presidente de la asociación Santa Elena.
El proyecto contempla la construcción de 1,054.06 metros lineales de pistas con pavimento flexible, cunetas, drenaje pluvial tipo cajón, sistema de evacuación pluvial, muro de sostenimiento de concreto armado, veredas, rampas de acceso, sardineles, instalación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe, señales reglamentarias y preventivas.