Interponen denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

El congresista Alex Flores Ramírez (Perú Libre), presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por abuso de autoridad a raíz de los constantes pronunciamientos en contra del presidente Pedro Castillo y solicitó su destitución e inhabilitación para ejercer función alguna por espacio de diez años.

Según la denuncia, presentada en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el defensor del Pueblo habría vulnerado el artículo 39 de la Constitución Política e incurrido en la comisión del delito de abuso de autoridad tipificado en el artículo 376 del Código Penal, sancionado con una pena privativa de la libertad no mayor de tres años.

El congresista Flores Ramírez sostuvo que Walter Gutiérrez, desde hace algún tiempo, emite constantes críticas y juicios politizados que claramente exceden sus atribuciones en desmedro de principios democráticos. 

Advertisement

“El fin de semana el Defensor demandó la denuncia del jefe de Estado, argumentando una serie de conceptos de carácter personal y usa la Defensoría para atacar al gobierno de turno. Y no son hechos aislados, sino un patrón de conducta del defensor del Pueblo, quien no pierde cuanta oportunidad tiene para emitir opiniones en las cuales muestra una postura política en contra del presidente de la República”, acotó el legislador de Perú Libre.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Leer Siguiente

Presentan moción de interpelación contra primer ministros y titular del Interior