Para continuar con la ejecución de la carretera de Monopampa- Puente Choropampa, que unirá las provincias de Pachitea con Puerto Inca; el gobernador regional, Juan Alvarado, llegó a dicho lugar para inspeccionar el avance de esta obra, además se reunió con los pobladores y autoridades de la zona, para que el contratista informe sobre la ejecución de dicha vía.
En la reunión realizada en la localidad de Muña, el mandatario regional manifestó que es el principal interesado en que esta obra se culmine, por ello llegó al lugar ya que la empresa reinició la obra, luego de haber sido paralizado por las intensas lluvias que suceden en esta época del año.
“Esta obra anhelada por mucho tiempo se hace realidad”, expresó en su momento la alcaldesa del distrito de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua.
El representante del consorcio Pachitea, Luis Caldas Alvarado, dijo que ya vienen movilizando todos los equipos para reiniciar pronto la carretera de Monopampa- Puente Choropampa. “Hemos cumplido con el compromiso con la población y como lo prometimos estamos aquí para seguir trabajando, yo soy huanuqueño y quiero que mi región mejore, nuestro compromiso es culminar la obra este año”, refirió.