El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inicio la remodelación y equipamiento del centro de salud de Tambillo en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, con una inversión de S/3 094 995.24.
Ayer, el gobernador regional, Antonio Pulgar, junto al alcalde de Umari, Keni Gonzales Orbezo, colocó la primera piedra que marca el inicio de este importante proyecto. La ejecución de esta obra busca garantizar que la población de Umari tenga acceso a servicios de salud de calidad, fortaleciendo la capacidad de atención médica en la zona.
El alcalde de Umari expresó su agradecimiento al gobernador por atender las necesidades de su distrito, destacando la importancia histórica de la obra. «Tuvo que pasar 105 años para que un gobernador ejecute una obra en mi distrito», subrayó.
El proyecto incluye la adquisición de un moderno equipo de Rayos X digital, la mejora de la infraestructura del centro de salud, la construcción de un sistema de generación de energía eléctrica, y la optimización del acceso al establecimiento de salud, entre otros componentes esenciales.
El Consorcio Salud La Punta es el encargado de ejecutar el proyecto en 120 días.