
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició los trabajos de pavimentación de siete cuadras de la ciudad de Huánuco con una inversión de 1 millón 413.23 soles, en respuesta al deterioro causado por las intensas lluvias y el paso del tiempo, que afectaron la transitabilidad vehicular y peatonal.
El proyecto comprende la cuadra 1 de la prolongación Ayancocha y Junín, la avenida Maracaná, así como las cuadras 1, 2 y 3 de la prolongación San Martín y el pasaje Shillacoto, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gorehco y la Municipalidad Provincial de Huánuco.
La obra fue puesta en marcha en un ambiente de entusiasmo vecinal, con la participación del gobernador regional, Antonio Pulgar y del alcalde provincial, Antonio Jara Gallardo. “Estas calles están intransitables, después de 40 años se cambiará el asfalto y ahora mejorará el ornato de la ciudad”, expresó Clever Calixto Natividad, presidente de la Junta Vecinal La Quinta.
Las labores están a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, e incluyen la habilitación de vías, pavimentación, señalización y obras complementarias para asegurar una infraestructura moderna, segura y de larga duración.
“El inicio de esta obra es un sueño hecho realidad. En épocas de lluvia, la avenida Maracaná y las calles aledañas eran intransitables; ahora esa realidad cambiará”, sostuvo Juan Zambrano Rivera, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la I.E. San Pedro de Huánuco.