El Gobierno Regional de Huánuco invierte S/ 1.6 millones en ejecución del proyecto
La seguridad de los estudiantes y la protección de los bienes de la Institución Educativa n.° 32706 Tambo de San José en el distrito Santa María del Valle, son aspectos cruciales para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje de los escolares. Por ello, el gobernador regional, Antonio Pulgar, dio inicio a la construcción del cerco perimétrico y muro de contención en ese centro educativo.
Después de siete años se hace realidad esta construcción, lo que muestra el compromiso de la autoridad regional con la educación y la comunidad. El agradecimiento al gobernador Pulgar de Hermelinda Aguirre Leandro, directora del centro educativo, es testimonio del impacto positivo que tendrá esta edificación en la vida de los estudiantes y de la población.
La inversión de 1 693 093.11 soles es una excelente noticia para la comunidad educativa de Tambo de San José, pues beneficiará a 178 estudiantes de primaria y secundaria. “Gracias gobernador por priorizar esta obra, ahora los estudiantes y los bienes del colegio estarán protegidos”, mencionó Aguirre durante su intervención.
Por su lado, la primera autoridad regional de Huánuco exhortó al representante del consorcio “El Tambo”, firma encargada de construir el cerco perimétrico y el muro de contención, ejecutar una obra de calidad. “Este proyecto va mejorar la calidad de vida de los pobladores de Tambo de San José”, puntualizó.
TANQUE DE AGUA. Por otro lado, el gobernador Antonio Pulgar y el director de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Gutiérrez Chocano, entregó al alcalde de Tambo de San José, Juan Ruíz Regín, un tanque cisterna de 600 litros con sus respectivos accesorios. Este bien beneficiará a más de mil pobladores.