
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició ayer la impresión de las cédulas de sufragio para la Segunda Elección Presidencial del próximo 6 de junio, de manera ininterrumpida y por espacio de aproximadamente 15 días.
La impresión se desarrolla en la Corporación Gráfica Navarrete ubicada en la Carretera Central N° 759 Zona Industrial, distrito de Santa Anita.
Luego de ser impresas, las cédulas de sufragio serán sometidas a una fase de recortado y control de calidad, para posteriormente ser guardadas.
El organismo electoral tiene programado que las cédulas de votación salgan de la imprenta en bolsas rotuladas y con el número de mesa respectivo, con destino a la Gerencia de Gestión Electoral, ubicada en Lurín.
Allí, las cédulas ingresarán a las diversas líneas de producción que instalará el organismo electoral para proceder al proceso de ensamblaje, el cual consiste en juntar el material para la instalación, sufragio y escrutinio correspondiente a una determinada mesa de sufragio. En total se deberán instalar 86,488 mesas de sufragio, de las cuales, 83,048 estarán ubicadas en el territorio nacional y 3,440 en el extranjero.
En el anverso de la cédula figuran los nombres de los dos partidos políticos participantes y debajo de cada uno dos recuadros de fondo blanco y borde negro conteniendo el símbolo del partido político y la fotografía del candidato a presidente de la República todo color.