Inauguran y entregan parque 18 de Mayo en la Zona Cero

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, inauguró anoche una obra más en el afán de modernizar la zona urbana del distrito en el marco del Bicentenario. Se trata del parque 18 de Mayo en la Zona Cero, lugar que esparcimiento que beneficiará directamente a más de dos mil vecinos

“Cumplimos con nuestra gente, porque para ello es nuestro trabajo. Este parque es entregado hoy a la población y cuando pase la pandemia todos podrán disfrutarlo”, expresó Pulgar Lucas, para luego resaltar que forma parte de un circuito de espacios que tendrá la ciudad metropolitana para el disfrute de propios y extraños.

La obra contempla la construcción de veredas de concreto estampado y coloreado, bancas de concreto en granito con posadera y espaldar con revestimiento de madera, sardineles, instalación de pérgolas con postes, tachos metálicos para residuos sólidos, construcción de elemento geométrico alegórico de concreto, instalación de rótulos con la frase “Yo amo Amarilis”; entre otros detalles.

Como parte de la seguridad para los asistentes, han instalado postes metálicos con farolas esféricas, luminarias multicolores tipo dicroicos en jardinería, poste de concreto con reflectores. Además, construyeron áreas verdes e instalaron árboles de ficus.

Para el deporte, el parque cuenta con una losa de voleibol con protección de malla metálica, la cual será cerrada por el momento debido a la emergencia sanitaria.

La presidenta del AA.HH. 18 de Mayo. Armandina Tucto, mostró su satisfacción por la culminación y entrega de la obra. “Estamos tan agradecidos, veo que sus obras están en Llicua, en Los Portales, en Paucarbamba y ahora aquí; los vecinos nos comprometemos a cuidarla”, manifestó.

Leer Anterior

Investigan presunta trata de personas en local “El Chaparral”

Leer Siguiente

Inician construcción de canal de riego que costará S/15 millones en el distrito de Chinchao