Inauguran obra de saneamiento integral en poblado del Valle

Una de las pocas obras integrales se saneamiento en la región, fue inaugurado el fin de semana en la localidad de San Juan de Llihuari, en el distrito de Santa María del Valle. Se trata de la obra: “Instalación del servicio de agua potable y construcción del servicio alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales”.

La construcción que fue financiada por la Municipalidad de Santa María del Valle, costó 3 millones 15 mil 186 soles. Fue ejecutada por la empresa Consorcio Llihuari.

El alcalde Marcial Espíritu Romero, quien expresó su satisfacción al momento de la inauguración, estuvo acompañado por el congresista Guillermo Bocangel  y el alcalde provincial, Anibal Solórzano; además de regidores y demás autoridades locales.

El sistema de agua potable consta de captación de manantial, línea de conducción, reservorio, sistema de cloración, conexiones domiciliarias y otros; mientras que el sistema de alcantarillado: buzones, cajas y conexiones domiciliarias, instalaciones sanitarias de desagüe, etc. La planta de tratamiento de aguas residuales: cámara de rejas y desarenador, filtro biológico, cámara de contacto y cloración, cerco perimétrico y otras construcciones.

ALGO MAS

La obra fue ejecutada en un plazo de 180 días calendarios. La supervisión estuvo a cargo del Consorcio Supervisor J y J.

Leer Anterior

Festival ‘Quiero Vivir’ llega a Huánuco para difundir donación de órganos

Leer Siguiente

Alcalde de Cayrán pide apoyo a congresista Karina Beteta

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *