Inauguran carretera en Cauri que permite interconectar regiones de Huánuco, Pasco y Lima

En el marco del Día del Campesino y fiestas de San Juan, el alcalde de San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha, profesor Rosas Augusto Tacuche Mariño, presidió la inauguración de una vía carrozable histórica de 38 kilómetros que permite la intercomunicación terrestre entre las regiones de Huánuco, Pasco y Lima.

Con gran algarabía, el poblado de Huancán, comunidad más alejada del distrito de San Miguel de Cauri, fue testigo de la cristalización de este sueño esperado por más de 80 años. La vía une las provincias de Huánuco, Ambo y permite la interconexión con zonas de Pasco y la capital de la Republica.

Cabe destacar que la comunidad de Huancán, tierra natal del actual burgomaestre caurino, se encuentra entre los límites con el distrito de San Pedro de Chaulan de la provincia de Huánuco, Colpas de la provincia de Ambo y con la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco.

Es una comunidad de basto potencial agrícola y ganadera. Con la carretera, los pobladores de Huancán se comprometen a trabajar en la producción de semillas de tubérculos andinos y podrá abastecer con mayor facilidad de papas andinas a los principales mercados de Huánuco y el país.

Ante el hecho, los abrazos y los agradecimientos brotaron de los genuinos pobladores del lugar, así como de las autoridades visitantes para con el profesor Augusto Tacuche Mariño, quien logro hacer realidad esta trocha carrozable con la inversión de solo 500 mil soles, por administración directa, y con las maquinarias de la propia municipalidad que adquirió por gestión ante la Sunat y del Gobierno Regional Huánuco.

“Por falta de esta carretera, mis hermanos de Huancán quisieron anexarse a Colpas por el olvido en el que estaban, pero, ahora ya tienen las oportunidades de desarrollo”, refirió el edil, para luego señalar que le mejoramiento y mantenimiento de la vía dependerá de un nuevo expediente que elaborarán.

Por su parte, los pobladores y autoridades de la comunidad de Huancán dijeron que su sueño es una realidad, gracias a la generosa desición del acalde Tacuche Mariño.

Leer Anterior

Empresarios son reconocidos; chocolates huanuqueños entre los mejores del mundo

Leer Siguiente

Detienen e investigan a pareja en cuya casa hallaron 13.5 kilos de cocaína