Huánuco va quedando con 46 candidatos al Congreso

POR EXCLUSIONES, RENUNCIAS E IMPROCEDENCIAS

Según el portal del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, de los 66 candidatos para las Elecciones Congresales extraordinarias 2020 que solicitaron su inscripción en este distrito electoral; hasta ayer quedaban 46; a razón de que 13 fueron excluidos de oficio por el organismo electoral, dos renunciaron, otros dos fueron declarados improcedentes y un partido (lista de tres postulantes) quedó fuera de carrera por decisión del JNE.

En la lista de excluidos está Cayetana Villanueva Ordoñez y Julio Falcon Ponce, ambos de Democracia Directa. En el caso de la primera quedo consentida debido a que no apeló.

También fue excluido Hugo Rengifo Vargas de UPP, Roy Gonzales Cotera de Contigo, Moisés Durand Valdez del Partido Morado.

De la misma manera fueron sacados de carrera electoral en primera instancia Marcial Rodas Gargate de Podemos Perú, Jorge Percy Alcántara Cariga de Fuerza Popular; Juan Manuel Vivanco Osorio y Fiorela Tatiana Medrano Noya de Solidaridad Nacional y Abel Demetrio Reyes Meza de Perú Libre.

Advertisement

En la misma situación están: Naun Marcelino Espinoza Zenon del Frepap; Denesy Palacios Jiménez y Alejandro Fernández Flores de Perú Nación.

Varios de ellos ya recurrieron en apelación ante el JNE para revertir su situación y están a la espera del fallo del máximo organismo electoral.

En el grupo de los renunciantes, están: Bahuer López Tucto del Partido Morado y Augusto Carbajal Ponce de Juntos por el Perú.

En tanto, las solicitudes de inscripción de Alejandro Rubina López y Eumelda Leandro Verde, ambos de Renacimiento Unido Nacional; fueron declarados improcedentes.

A ello se suma que el JNE decidió dejar fuera de carrera electoral al partido Todos por el Perú por incumplir normas internas, con lo que en Huánuco quedarían sin postular sus candidatos: Pablo Cruz Albornoz, Gustavo Proleon Ponce y Carla Palacios Capcha.

Advertisement

Leer Anterior

Llega material para capacitar a miembros de mesa en Huánuco

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis defiende decisión paravacar a dos regidores

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok