Huánuco: siete infraestructuras educativas que costaron S/ 33 millones están listas para ocuparse

El Gobierno Regional de Huánuco informó que siete infraestructuras educativas que demandaron una inversión de 33 millones de soles en localidades de tres provincias de la región, están a la espera de poder ser transferidas a las autoridades locales y al sector educación. Según el Sistema Nacional de Información de Obras (Infobras), beneficiarán unos 12,402 usuarios de la comunidad educativa.

En la ciudad de Huánuco está el local de la Institución Educativa n°. 32004 San Pedro, que se encuentra culminada y equipada al 100%, a la espera de ser transferida a las autoridades de la institución. Esta obra costó S/16´173,557.92.

En el distrito de Pillco Marca, culminaron los trabajos de construcción de la Institución Educativa Inicial n°. 690 San Gabriel, en proceso de recepción de equipamientos. La inversión aquí es de S/ 2´546,333.31.

En el poblado de San Miguel de Mitoquera, distrito de Santa María del Valle, fue construida y equipada la Institución Educativa Inicial n°. 578, con S/ 2’365.009.47; que está en espera de ser transferida a las autoridades correspondientes.

Advertisement

Igualmente, en el distrito de Arancay, Huamalíes, ya está lista el local de la Institución Educativa Integrada n.° 33377 del caserío de Río Blanco, con una inversión de S/ 2´250,589.63.

En la provincia de Marañón ya fueron culminadas tres instituciones educativas. La más grande en la localidad de Quillabamba, distrito de Huacrachuco, que requirió una inversión de más de 6 millones de soles para infraestructura y equipamiento y cuya inversión supera los 6 millones de soles y beneficiará a los niveles inicial, primaria y secundaria.

Las otros dos locales en esta provincia, son para el nivel inicial en las localidades de Huamuco y El Triunfo, con 4 millones de soles. Ambos están en proceso de equipamiento, para su recepción.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno presenta demanda competencial y medida cautelar por moción de vacancia ante el TC

Leer Siguiente

Funcionario con sentencia que asumió cargo en la Ugel Huánuco es cuñado de exgerente regional