Huánuco perdió 391 millones de soles en el 2019 a causa del virus de la corrupción

La Contraloría General de la República presentó el estudio denominado “Cálculo del tamaño de la corrupción y la inconducta funcional en el Perú“, el cual revela que el país habría perdido en el 2019 más de 23 mil millones de soles a causa del virus de la corrupción y la inconducta funcional.

Durante una conferencia de prensa, el contralor Nelson Shack Yalta, afirmó que las cinco regiones con mayor perjuicio económico por corrupción e inconducta funcional el año pasado, son: Lima con 10 mil 359 millones, Callao 1132 millones, Piura 1039 millones, Arequipa 966 millones de soles y Áncash 804 millones de soles, siendo Transporte y Comunicaciones, Salud y Educación, los sectores más afectados.

El resto de las regiones aparece con perjuicios de entre 768 y 133 millones. En la lista, aparece Huánuco con una pérdida de 391 millones de soles a causa de la corrupción e inconducta funcional.

Advertisement

Shack Yalta refirió que la corrupción sigue siendo una amenaza para el país y pese a que se han debatido diversas normas y cada año se sanciona a diversos funcionarios, esto no frena su impacto negativo.

Recordó que en el Congreso se encuentra proyecto de ley que permitiría romper triángulo colusorio de la corrupción (contratista, supervisor y área usuaria/gerente de infraestructura), esperando que sea debatido y aprobado prontamente.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza UDH baja al tercer puesto por debajo de Ayacucho FC en la Liga 1

Leer Siguiente

Choque de auto y trimóvil en la carretera Central deja un herido grave