Huánuco emprende camino para desarrollar actividad turística sostenible

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó a Huánuco el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), documento a través del cual se muestra el camino para el desarrollo de una actividad turística sostenible y competitiva en la región.

La herramienta fue recibida por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, empresarios y académicos locales, actores que contribuyeron con la elaboración del Pertur al 2025.
“El Pertur es un instrumento de planificación y de gestión, que le permitirá a la región Huánuco conocer las bases para potenciar su actividad turística y, además, hacerla sostenible y competitiva en el tiempo”, destacó el viceministro.
Resaltó que la formulación de esta hoja de ruta, que contó con la asistencia técnica del Mincetur, es resultado de un proceso liderado por el Gobierno Regional de Huánuco, en cooperación con los gremios privados, entidades del sector público y representantes del sector académico y la sociedad civil vinculados al turismo.
“Las instituciones públicas, sector privado y sociedad civil de la región deben tomar el reto de llevar adelante la implementación del presente documento, a través de proyectos y acciones que permitan abrir el camino al desarrollo del turismo en los próximos”, señaló (Andina)

Leer Anterior

Municipal de Progreso eliminó a Santa Lucía

Leer Siguiente

Pleno del Congreso debate reincorporación de Guillermo Bocangel, Kenji y Benvenido

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *