
El alcalde Antonio “Toño” Jara Gallardo se presentó ante los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco para pedirles su compromiso y dedicación en sus labores, les exhortó brindar una buena atención a los vecinos, al tiempo de reconocer que se tienen muchas deficiencias porque las oficinas no están implementadas.
Mencionó que recuperará el palacio municipal, el salón San Sebastián y anunció que pedirá se aplique en la comuna el plan piloto anticorrupción del Ministerio Público.
“Los fiscales anticorrupción van a implementar un plan piloto en las instituciones públicas, yo estoy pidiendo que se aplique en la municipalidad de Huánuco. No aceptaré ningún tipo de corrupción porque estoy entrando con las manos limpias y me iré con las manos más limpias. Que nadie tome mi nombre, ni el de mi familia porque el que dirige la municipalidad es Toño Jara”, expresó ante los trabajadores la nueva autoridad.
Además, lamentó el mal estado del palacio municipal, considerando que es la casa principal de los vecinos no puede lucir deplorable. Anunció que lo va a recuperar disponiendo su rehabilitación. Del mismo modo el Salón San Sebastián, lugar destinado para actos protocolares.
Destacó que hay trabajadores probos y capacitados, sin embargo, no tienen los implementos para brindar un mejor servicio. Ofreció equipar las oficinas para dinamizar la atención al público. “Tengo el alto honor y orgullo de estar ante ustedes, les pido su compromiso”, agregó.
A su turno, Amelia Rojas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) y Soledad Figueredo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores CAS (Sitracas), se comprometieron a redoblar esfuerzos para apoyar la gestión de Antonio Jara y mejorar la atención y los servicios a los vecinos.