Tras una protesta en la víspera por parte de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco por falta de pago, ayer, el alcalde José Villavicencio Guardia y funcionarios llegaron a un acuerdo con los dirigentes de los ediles para hacer efectivo hoy, el pago de las remuneraciones de agosto y pactos colectivos.
Los dirigentes pedían que sus salarios se registren en una sola planilla, requerimiento que, después de un debate, fue resuelto. Acordaron abonarles sus pagos de régimen laboral 276 y 728 en una sola planilla, pero distribuidos y precisando la fuente de financiamiento. Igual de los pactos colectivos.
En la cita, a los dirigentes les informaron que la municipalidad, entrega equipos de protección personal atendiendo el requerimiento de todas las áreas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los trabajadores.
Villavicencio precisó que su gestión respetará el pago de los pactos colectivos solicitando a los trabajadores que primero agoten la vía del diálogo a fin de evitar confrontaciones innecesarias.
Anunció que el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yanbal Albornoz, adoptará las acciones legales con quienes resulten responsables por haberlo agredido.