Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari con nuevo director

Mediante Resolución Directoral 591-2021 emitido el 30 de noviembre, el director de la Red de Salud Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, dio por concluido en el cargo de director del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, al químico farmacéutico Isaías Huanca Gabriel y designó en su reemplazo a médico obstetra Julio Constantino Tueros Espinoza.

En el documento se resalta que valoraron la experiencia laboral y la competencia con que ostenta Tueros Espinoza, para ocupar el cargo de director del referido nosocomio; quien, deberá cumplir con las metas y objetivos institucionales y realizar las acciones administrativas necesarias para mejorar la calidad de servicio de salud.

Huanca Gabriel permaneció en el cargo desde el 6 de enero del 2020, a quien agradecen por los servicios prestados; para dar paso a una nueva etapa con la presencia del médico obstetra, Tueros Espinoza, quien es personal nombrado del establecimiento de salud que en los últimos meses enfrenta una serie de falencias y escándalos.

Hace algunas semanas desde el interior del nosocomio alertaron que los servicios de Ginecólogia, Obstetricia y Pediatría, requerían ser declarados en emergencia, a fin de evitar el cierre de sus atenciones. Estos servicios, al igual que otros, estaban en crisis por el retraso en el pago de remuneraciones y el desabastecimiento de ginecólogos y pediatras.

En los anteriores meses, el hospital estuvo en medio de escándalos por el proceder de algunos médicos de planta. Surgió denuncias de maltrato y acoso laboral, causas que habrían contribuido en la muerte de una médico gineco-obstetra.

Recientemente, la fiscalía con sede en Amarilis dispuso investigación preparatoria contra de los médicos Paredes Rojas y Mallqui Pozo, como “presuntos coautores de afectación psicológica en contra de una mujer en su condición de tal”; en agravio de la médico gineco-obstetra, Fiorella Mejía Cabrera.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco emite ordenanza para sancionar acoso sexual

Leer Siguiente

Funcionario municipal de Amarilis que estaría con licencia aparece en zona donde alertaron extracción ilegal de arena