Hernán Condori reitera que no renunciará porque “tiene respaldo”

El ministro de Salud, Hernán Condori, reiteró que no renunciará al cargo, a pesar de que bancadas, gremios médicos y sociedad civil organizada exigen su salida del Minsa por una serie de cuestionamientos en su contra.

“Yo voy a trabajar hasta el último minuto en el que el presidente me lo permita. Él me ha invitado y lo único que debo hacer es servir al pueblo. Tenemos el respaldo del pueblo y del presidente. La gente me ve ir a cada rincón del país”, declaró Condori.

El titular del Minsa justificó la salida de altos funcionarios de dicha cartera en que “cuando ingresa una nueva gestión, todos ponen su cargo a disposición”.

 “¿Creen que las personas son indispensables? (¿Usted también es indispensable?) Por supuesto que sí. Cuando el señor presidente crea conveniente, me retiro, pero mientras tanto voy a trabajar por el pueblo peruano”, agregó.

Advertisement

Hasta el momento, se han presentado dos mociones de interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori. El pliego interpelatorio de ambos documentos recoge los numerosos cuestionamientos al titular del Minsa, como haber promocionado productos sin base científica y haber ejercido especialidades médicas que no estudió.

Asimismo, el último lunes, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentaría una moción de censura en su contra omitiendo la interpelación.

Advertisement

Leer Anterior

En el Congreso impulsan una moción de vacancia presidencial

Leer Siguiente

Variación de la inflación en el país en febrero fue de 0.31%