Hasta el 30 de Junio se extiende el estado de emergencia por Covid-19

Hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia se amplía hasta el próximo 30 de junio con el fin de evitar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). La medida rige desde el lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio.

La medida fue anunciada en el pronunciamiento público que ofrece. Dijo que que su Gobierno aprobó un decreto supremo titulado “Ciudadania hacia una nueva convivencia social”.

Hasta la fecha ya son 108.769 los casos positivos de la COVID-19 que se vienen registrando hasta el último jueves, según el reporte del Ministerio de Salud.

Sostuvo que la decisión la tomó tras analizar la evolución de la curva de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia. Además, de verificar la falta de cumplimiento de la población a las medidas ordenadas. “Hemos aprendido las consecuencias de tener un sistema de salud precario”, aseveró.

Vizcarra se reunió el último jueves con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, donde se vieron todos los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para frenar los contagios de este virus.

Leer Anterior

Investigan a taxistas por agredir a policía en plena intervención

Leer Siguiente

Desesperado hombre de 70 años que perdió a su esposa por Covid-19 pide ayuda – Huánuco