
Un grupo de regidores de la municipalidad de Pillco Marca, dirigieron un documento a la alcaldesa Diana Plejo Carrillo, solicitando el cese del gerente municipal, Eliot Alva Duran, por haber incurrido en una supuesta falta grave. Acusan a funcionario de ocultar información y encubrir al promotor que se benefició con cobros no autorizados en la organización de la serenata por aniversario del distrito.
Los concejales Marla Berrospi Núñez, Julio Falcón Trujillo, Miriam Zabaleta Padilla y Juan Romero Aquino, refieren que el promotor de la fiesta cobro por entradas a la serenata la suma de 5/ 50.00, sin que el concejo haya aprobado tal monto, así como también vendió cerveza y otros aspectos que no fueron informados.
Indican que la regidora Berrospi Núñez, solicito a Alvar Duran, que informe de las actividades y gastos de aniversario. En respuesta, el funcionario se presentó en la sesión de concejo del 6 de junio, para informar de manera genérica sobre las actividades y sin la documentación respectiva; no preciso el nombre del promotor de la fiesta, no respondió quien ordeno el cobro de 5/ 50.00 por entrada a la serenata. Tampoco explicó cuanto costo la presencia del grupo Agua Mariana.
“Los hechos descritos constituyen una falta grave, por ocultamiento de información y supuesto encubrimiento a tercero denominado promotor que se habría beneficiado con la realización de la fiesta de aniversario del distrito de Pillco Marca (serenata) el día 04 /05 /2023, a través del cobro de entradas por la suma exorbitante y abusiva de 50 soles, sin que el concejo haya aprobado tal monto y cobro, como también venta cerveza y otros aspectos irregulares”, señalan en el documento ingresado ayer a secretaria general de la comuna.
Manifiestan que lo grave del caso, es que, de acuerdo al plan de promoción de turismo interno del distrito de Pillco Marca por el XXIII aniversario de creación política, aprobado por el Concejo Municipal, la serenata debió ser en el campo deportivo Juan Velasco Alvarado con entrada gratuita para todos los pobladores del distrito. Sin embargo, desacatando el acuerdo de concejo, fue realizado en el campo deportivo de Aprovica, previo pago de entradas.
Para los concejales, en el hecho habría varios ilícitos penales que se configura como malversación de fondos y colusión, porque habrían beneficiado a un tercero, sin que el concejo apruebe dicho acto; además de peculado porque para la organización realizaron inversiones de las arcas de la municipalidad.
ALGO MAS
Los regidores también indican que el secretario general de la municipalidad se negó a poner a su disposición la documentación de los asuntos de la agenda de sesión de concejo para el día 9 de junio 2023, consecuentemente piden una nueva convocatoria de sesión.