GRH dona terreno a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, en Quicacán

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) ya tiene terreno para la construcción de su nueva infraestructura. El anuncio fue dado por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Luca, luego de sostener una reunión con la presidenta de la Comisión Organizadora de la Undar, Elena Rafaela Benavides Rivera.

El terreno donado por el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), para este proyecto de inversión, consta de una hectárea, además de la Casa Hacienda de Quicacán, ubicada en la localidad del mismo nombre en el distrito de Tomay Kichwa, provincia de Ambo.

El compromiso es que la Undar intervenga en la puesta en valor de la Casa Hacienda declarada patrimonio cultural de la Nación en el año 2000.

Pulgar, señaló que tomó esta decisión para brindar mejores condiciones académicas a miles de estudiantes que se forman en esta institución. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación, el arte y la cultura de nuestra región, no podemos frustrar el sueño de nuestros estudiantes quienes tiene una esperanza en sus autoridades”, expresó el mandatario regional.

Advertisement

Por su parte, la titular de la Comisión Organizadora de la Undar, Elena Rafaela Benavides Rivera, se mostró contenta de concretar este gran paso para la familia de músicos de la región, que ayudará a conseguir el ansiado licenciamiento. “Hemos realizado múltiples gestiones por muchos años sin conseguir resultados favorables por parte de las autoridades, pero ya no tenemos que buscar más, gracias señor gobernador Antonio Pulgar”, señaló Benavides.

“Con su posterior construcción de una moderna infraestructura, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles sería la primera casa de música en el Perú y Latinoamérica”, refiere el Gobierno Regional de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Aucayacu debe reponer a serenos despedidos

Leer Siguiente

Minera de cesado director de Energía y Minas extraía cobre de manera ilegal en Huacaybamba