Gremio de construcción civil cuestiona modo de ejecución de obra en Pillco Marca

El Sindicato Regional de Construcción Civil, liderados por Jotwin Criollo Paredes, se apostaron ayer en el frontis de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en rechazó a que la construcción del del muro de contención de la avenida Juan Velasco Alvarado en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca; se dé por subcontrato; esto, debido a que, la obra desde sus inicios es ejecutada por administración directa del Gobierno Regional Huánuco.

“No vamos a permitir que, con los últimos recursos presupuestados para la construcción de la avenida Juan Velasco Alvarado se subcontraten a empresas incapaces”, dijo Criollo, al cuestionar al titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Yumer Fabián Díaz, a quien lo quería fuera del cargo desde que asumió el puesto y, por lo que, incluso, realizaron una marcha.

Al darse el subcontrato del muro de contención, Criollo y los miembros de su sindicato creen que, se vulnerará el derecho de los trabajadores a percibir sus salarios de acuerdo al régimen de construcción civil. “Cuando es por contrato la empresa coacciona a los obreros y, con una obra por administración directa, se paga de acuerdo al régimen”, comentó.

Advertisement

Además, creen que, al darse el subcontrato, la obra tendrá el mismo destino que el proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de la Carretera Departamental Hu-108, tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba, distrito de Huánuco, Santa María del Valle y Churubamba – Tramo II”. Esta obra estaba siendo ejecutada por la modalidad de administración directa; pero, luego se anunció que sería ejecutada por convenio con el Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano; sin embargo, tampoco ocurrió y se anunció que se haría un corte al expediente técnico del proyecto, con el propósito de proseguir la elaboración del expediente de saldo de obra. A la fecha, está obra continúa paralizada.

“Buscan los diezmos. Ninguna obra por contrato está siendo bien ejecutada, están cumpliendo su gestión, solo por cumplir”, expresó el dirigente sindical.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 80 mil estudiantes beneficiarios del programa Juntos vuelven a las aulas

Leer Siguiente

Migraciones intervino a 29 extranjeros durante operativo en la ciudad de Huánuco