
En un esfuerzo conjunto por reforzar la preparación y respuesta ante emergencias, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), liderado por el gobernador Antonio Pulgar, firmó un convenio con la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.
El convenio fue suscrito por el gobernador regional y el comandante general de la brigada, General EP José Antonio Mariscal Quiroz, en una ceremonia en la Plaza de Armas del Fuerte Militar Coronel Pablo Arguedas Hurtado, sede del Batallón de Fuerzas Especiales N.º 113 y del Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Huascarán N.º 112.
Como parte del acuerdo, se construirá un gimnasio, un campo deportivo y se realizará el mantenimiento del frontón militar, en un área de 1811 metros cuadrados. Estas instalaciones no solo estarán al servicio del personal militar, sino también de brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, comités de defensa civil, bomberos, Policía, sector Salud, Transportes, líderes comunales, docentes, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.
En la ceremonia participaron el teniente coronel EP Antony Pinto Cruz, comandante del Batallón Fuerzas Especiales N.º 313, y el teniente coronel EP Roberto Miranda Arenas, comandante del Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Huascarán N.º 112.