El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) transfirió S/2 284 956.31 a la Municipalidad Distrital de Chaglla, para la construcción del puente Santa Clara, ubicado en el tramo de la carretera Chichipara – Pampamarca. Este proyecto beneficiará a 1500 residentes.
Ayer, en ceremonia significativa, el gobernador en funciones, Juan Paredes Ríos, junto con el alcalde de Chaglla, Alejandro Carbajal Durán, y otras autoridades locales, colocaron la primera piedra de esta obra que reemplazará el actual puente de madera por uno de concreto armado. «Mi pueblo está agradecido con el gobernador Pulgar, es la primera vez que una autoridad regional transfiere presupuesto para obras públicas», destacó Carbajal.
En su discurso, Paredes Ríos, resaltó la importancia de esta decisión política para beneficiar a las comunidades más alejadas del departamento. «Lo que se propuso se está cumpliendo, estamos llegando a lugares donde antes no lo hacía ninguna autoridad; seguiremos descentralizando el presupuesto regional para atender las necesidades de la población», afirmó.
La transferencia presupuestaria se enmarca en el Decreto de Urgencia n.° 6-2024, que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la población mostró su agradecimiento al gobernador Antonio Pulgar mediante carteles, destacando la importancia del puente Santa Clara para garantizar un tránsito seguro y facilitar el trabajo de los productores agrarios de la región.