Gorehco monitorea preparativos para inicio del año escolar 2024

El mes de febrero que inicia hoy, está orientado al monitoreo permanente para el Inicio del Año Escolar 2024, que permitan garantizar a los docentes y escolares el desarrollo de las labores escolares en las 11 provincias del departamento de Huánuco, donde han reportado dificultades que deben subsanarse antes del inicio de las labores educativas, sostuvo el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, Alberto Contreras Mariño.

Afirmó que para cumplir este propósito realizan reuniones permanentes con los directores de las Ugel, habiéndose fijado como tarea prioritaria la habilitación de los locales escolares, entre los cuales se detectó que hay 20 instituciones educativas que se encuentran afectadas por las lluvias torrenciales.

Otro problema a ser atendido es la falta de mobiliario escolar, razón por la cual espera que, antes de finalizar el mes, superen ese problema en las instituciones educativas del nivel inicial, mientras antes de culminar el primer semestre, puedan dotar de mobiliario a las instituciones educativas de primaria y secundaria, para lo cual el Gobierno Regional alista un proyecto de inversión pública.

Asimismo, expresó que otro problema a tenerse en cuenta es la falta de capacitación a los docentes, para lo cual los especialistas de la DRE y de las Ugel, elaboran guías y estrategias para mejorar su desempeño con el objetivo de alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Asimismo, debe tener en cuenta el traslado de los escolares a las instituciones educativas, razón por la cual coordina con las municipalidades la posibilidad de apoyo para conseguir mejorar las condiciones de llegar hasta sus colegios y retornar a sus hogares.

En relación a su planteamiento de retomar el enfoque del conductismo, expresó que no debe confundirse su propuesta de priorizarse la capacitación a los docentes para que comprendan mejor y resuelvan mejor los problemas para enseñar mejor, porque el nivel de comprensión lectora es fundamental. Reiteró que nadie da lo que no tiene, si el docente no tiene nivel de comprensión lectora, no logrará en sus alumnos la mejora del nivel de comprensión lectora.

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