El Gobierno Regional de Huánuco ha determinado que el próximo martes 30 de abril se procederá al otorgamiento de la buena pro en las dos licitaciones públicas convocadas para la dotación de mobiliario escolar a las instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria del departamento de Huánuco.
En las bases de la adjudicación simplificada – homologación N° 12-2024-GRH/CS-1, para la adquisición de mobiliario escolar (mesas y sillas) destinado a 1170 instituciones educativas del nivel primaria, se establece que son 21 021 mesas de madera – metal (7 073 del tipo A3, 7 071 del tipo A4, y 6 877 del tipo A5); y 24 358 sillas de madera – metal (8 106 del tipo A3, 8 219 del tipo A4, y 8 033 del tipo A5).
El primer entregable fijado a los 60 días de la aprobación del plan, será para instituciones educativas de Huamalíes y Yarowilca; el segundo entregable a los 90 días, será para Dos de Mayo y Pachitea; el tercero a los 120 días, para Ambo y Huacaybamba; el cuarto, a los 150 días para Marañón y Lauricocha; y el quinto, a los 180 días, para Leoncio Prado, Puerto Inca y Huánuco.
Por otro lado, en las bases de la adjudicación simplificada-homologación N° 11-2024-GRH/CS-1, para la adquisición de mesas y sillas para 379 instituciones educativas del nivel secundaria, se indica que son: 12 379 mesas de madera – metal (5 020 del tipo A6 para 1° y 2° de secundaria, 4 895 del tipo A7 para 3° y 4°, y 2 464 del tipo A8 para 5° de secundaria); y 13 665 sillas de madera – metal (5 610 del tipo A6 para 1° y 2°, 5 392 del tipo A7 para 3° y 4°, y 2 663 del tipo A8 para 5°).
El primer entregable a los 60 días calendarios de la aprobación del plan de trabajo, será para Lauricocha, Pachitea y Yarowilca; el segundo, a los 90 días, para Huacaybamba, Huamalíes y Marañón; el tercero a los 120 días, para Ambo, Dos de Mayo, Leoncio Prado y Puerto Inca; el cuarto, a los 150 días, para la provincia de Huánuco.
En ambos casos, los pagos al contratista serán luego de la entrega de los productos y su recepción en cada Ugel.