Gorehco invertirá más de S/ 69 millones en Huacaybamba

Durante su visita a la provincia de Huacaybamba, el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, anunció la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa Antúnez de Mayolo y el centro de salud. En ambos proyectos el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá 69 320 500 00 soles para ampliar la oferta hospitalaria y educativa.

Esta obra beneficiará de manera directa a 21 656 habitantes de la Muy Noble y Leal Provincia de Huacaybamba.

La infraestructura hospitalaria será construida en un área de 4316 metros cuadrados. El proyecto también contempla la adquisición de 1670 equipos e instrumental médico. “Impulsamos esta construcción porque la salud en un derecho y no un privilegio”, acotó.

Del mismo modo, la autoridad regional informó a las autoridades y a la población la construcción de la nuestra infraestructura de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo con una inversión de 15 109 892.00 soles. “Ambos proyectos se lanzó a licitación pública. En las próximas semanas se dará la buena pro”, manifestó.

También expresó que construirán el techo del patio principal de la Institución Educativa n.° 33230 de Huacaybamba, para proteger a los estudiantes de los rayos ultravioletas y puedan desarrollar sus actividades académicas y recreativas sin temor a sufrir lesiones en la piel, como consecuencia a la exposición solar.

De igual forma, indicó que a través de especialistas de la Dirección Regional de Educación se brindará asistencia técnica para el licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico de Tinyash. “La comunidad educativa de Tinyash tendrá nuestro apoyo para que logre su licenciatura”, puntualizó.

ALGO +

El gobernador Antonio Pulgar llegó a Huacaybamba para participar de la sesión extraordinaria descentralizada del Consejo Regional, realizada ayer.

Advertisement

Leer Anterior

Rescatan tres especies de fauna silvestre en Huánuco

Leer Siguiente

Construcción de canal pone en riesgo carretera al poblado de Yanacocha