Gorehco inicia construcción de pistas y veredas de la Calle 4 en Llicua, Amarilis

En un ambiente festivo y de gran expectativa vecinal, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), dio inicio a la pavimentación de la Calle 4 del Centro Poblado de Llicua, en Amarilis. El proyecto cuenta con una inversión de S/ 767 311.27 y busca mejorar la transitabilidad y seguridad de las familias de la zona.

La intervención comprende la construcción de veredas, rampas de accesibilidad, sardineles, cunetas, áreas verdes y la instalación de señales de tránsito, infraestructura que permitirá una circulación ordenada y segura. Esta obra responde a una demanda de los vecinos, quienes por décadas convivieron con el polvo y las calles sin pavimentar.

Durante la ceremonia de inicio, el presidente de la junta vecinal, Benjamín Quijano Sáenz, resaltó la decisión política del gobernador Antonio Pulgar de atender a Llicua con una obra concreta. “Por muchos años hemos sido marginados y olvidados por mezquindad. Las anteriores autoridades nos trataron como si fuésemos entenados, pero hoy vemos con satisfacción que se empieza a cumplir el sueño de los vecinos”, expresó.

El inicio de la pavimentación de la Calle 4 tiene además un valor simbólico especial, pues se ubica frente al parque que el actual gobernador construyó cuando fue alcalde de Amarilis.

Los moradores de Llicua celebraron con entusiasmo el arranque de la obra, conscientes de que no solo mejorará la transitabilidad, sino que también elevará la valorización de sus viviendas, fomentará la integración barrial y contribuirá a un entorno más limpio y ordenado.

Leer Anterior

Caso Laptops: fiscal pide 12 años de cárcel para exgerente y otras 10 personas del Gorehco

Leer Siguiente

Costo final del malecón Walcker Soberón llegaría a los 60 millones de soles