Gobiernos regionales respaldan proyecto para acceso a medicamentos genéricos

Los gobernadores regionales de todo el país suscribieron un documento de respaldo al proyecto de ley que planteó el Ejecutivo al Congreso de la República, el cual busca garantizar el acceso a medicamentos genéricos y a un mejor precio en favor de la población, destacó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Tras clausurar el 11vo. GORE Ejecutivo, el mandatario subrayó que este encuentro de dos días con las autoridades regionales fue muy provechoso, pues permitió articular los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno con el objetivo de impulsar proyectos en favor de los ciudadanos, mejorando el acceso a servicios de salud y educación.

“Hoy nos ha sorprendido la Asamblea de Gobiernos Regionales en cuanto han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto para que los medicamentos genéricos tengan un porcentaje, como stock en todas las farmacias, para acceso directo a la población”, refirió el jefe de Estado.

En un pronunciamiento en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Vizcarra indicó que la salud de los peruanos no solo está en función de la construcción de modernos hospitales, los cuales se vienen ejecutando en todas las regiones del país, sino también depende de que las medicinas estén al alcance de todas las familias.

“Este proyecto recibió el respaldo de todas las regiones y eso nos da fortaleza para seguir trabajando en función de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos; ese es el objetivo de este Gobierno”, recalcó.

Advertisement

El jefe de Estado informó que durante el 11° Gore Ejecutivo se lograron importantes conclusiones, como la articulación de esfuerzos para construir carreteras a través de “corredores logísticos”, motivo por el cual, se coordinará con las autoridades regionales para seleccionar las zonas prioritarias de cada región.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo y las regiones han coincidido en la necesidad de priorizar el desarrollo de la agricultura, un sector clave de la economía por la cantidad de personas que trabajan, en particular, los pequeños productores del campo.

“Si bien como Gobierno vamos a seguir respaldando los grandes proyectos de irrigación cuyos productos van a la agroexportación, no podemos descuidar al pequeño agricultor del ande y la amazonía”, subrayó.

Tras culminar la reunión con los gobernadores regionales, el presidente de la República, ministros de Estado y gobernadores regionales, participaron de la Foto Oficial del 11vo. GORE Ejecutivo en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal de la Nación investiga a congresista César Campos

Leer Siguiente

Perú-Chile: Gareca y Rueda en un duelo de ajedrecistas