Gobiernos locales deben concientizar a población para derrotar a la pandemia

Los alcaldes de todo el país deben articular y liderar campañas educativas sostenidas en sus territorios, para que la población peruana comprenda que cumple un papel esencial en el control y eliminación de la pandemia originada por el nuevo coronavirus (covid-19).

Así lo propuso Dante Nicho, quien subrayó que es necesario, desde los líderes locales, utilizar herramientas educativas para que la sociedad pueda entender la crisis que ha generado el covid-19 y cómo controlarla.

“No más del 30 por ciento de los alcaldes de todo el Perú, se están comprometiendo en la lucha contra este mal. Es importante que los alcaldes lideren comisiones locales orientadas a difundir campañas para que las familias respeten las medidas, protejan a sus grupos vulnerables, tengan métodos de prevención y control contra el coronavirus en sus hogares”, enfatizó el experto en salud pública a Radio Conecta2.

Nicho insistió en que los gobiernos locales deben colaborar con el gobierno central en la lucha contra esta pandemia y, que la educación es importante en la fase que nos encontramos.

En otra parte de sus comentarios, dijo que los burgomaestres no “deben convertirse en enemigos de los pobladores con gestiones improvisadas o medidas que generan miedo sino, por el contrario, convertirse en los líderes de primer nivel para prevenir y controlar a través de la educación, este terrible mal”.

En otro momento, el doctor Dante Nicho indicó que la educación debe ser en conjunto, a través de comisiones organizadas.

“Alcaldes, técnicos, epidemiólogos. Se pueden utilizar las redes, detectar los grupos vulnerables, educarlos, orientarlos permanentemente; hacer sesiones virtuales permanentes con las asociaciones, organizarlos y, lo más importante, ayudar a las autoridades de gobierno en la focalización de los focos de contagio en sus respectivas localidades”, culminó.

//Andina.

Leer Anterior

208 ciberataques diarios a empleados que realizan trabajo remoto

Leer Siguiente

Minsa crea grupo de trabajo que monitoreará abastecimiento de oxígeno para covid-19