Gobierno Regional Huánuco premió a 15 “alcaldes chamba”

INMERSOS EN ‘CIUDADES SALUDABLES’ Y ‘CRECIENDO JUNTOS’

El Gobierno Regional de Huánuco, reconoció a gobiernos locales que impulsaron trabajo articulado en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, mortalidad materna neonatal, violencia hacia la mujer, logros de aprendizaje, agua y saneamiento; oportunidad para los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores; así como embarazo adolescente y víctimas de violencia política.

El I premio regional “Alcalde chamba y municipios saludables 2019”, fue entregado por parte del gobernador regional, Juan Alvarado, a 15 burgomaestres y a una comunidad campesina, inmersos en las estrategias de “Ciudades Saludables” y “Creciendo Juntos”.

Los alcaldes reconocidos por impulsar los municipios saludables, son: Camilo Cueva Medina, de Umari (primer lugar 2019); Manuel Valverde de Jacas Grande, Joel Cruz Gutiérrez de San Rafael. La mención especial en esta categoría fue para Adaín Atavillos, alcalde de Chinchao.

En la ventana Creciendo Juntos, por contribuir en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica: Camilo Cueva de Umari, repitió el reconocimiento. También en este grupo: Arturo Urbe Sabrera, de Puños; Manuel Valverde Miraval, de Jacas Grande; Joel Cruz Gutiérrez, de San Rafael y Félix Ascencio Chávez de Quisqui.

Advertisement

Por su trabajo en agua y saneamiento, premiaron a: Leopoldo Chaupis Cordova de Chuquis, y Miguel Herrada Morales de Cholón (vacado). Por apoyo en la lucha contra la violencia a la mujer, Ronel Albornoz Anaya de Rondos.

Por respaldar a los jóvenes, Lidgardo Vara de Pillco Marca y Silvia Cloud Tapia de José Crespo y Castillo. Por labor a favor del Adulto Mayor: Edgar Sánchez de Hermilio Valdizán; y por atender el tema de embarazo en adolescentes: Jhony Pozo Rojas, de Pueblo Nuevo,

El reconocimiento especial fue a la comunidad de San Pablo de Pillao, por demostrar trabajo de asociatividad. Recibieron el premio, el alcalde Julián Lino y los representantes Félix Malpartida y Sebastiana Domínguez.

 

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a expolicía buscado por colusión

Leer Siguiente

Moderna ambulancia para hospital regional