Gobierno regional entrega premio “Jóvenes del Año”

El Gobierno Regional Huánuco entregó el premio “Jóvenes del Año”, por el esfuerzo en la promoción y tutela de la cultura, valores e identidad regional.

Con este premio se busca estimular y reconocer la obra de jóvenes en ciencia, tecnología y ambiente, cultura y artes, deportes, ciudadanía, emprendimiento y lucha contra la corrupción.

La creación del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” se da mediante ley Nº27725, por lo que el gobierno regional tiene el compromiso de trabajar de la mano con los jóvenes, ya que un 30% de la población es representada por este sector.

“Me enorgullece ser el primer gobernador regional en entregar un premio a los jóvenes”, expresó el mandatario regional Juan Alvarado Cornelio; para luego reiterar su compromiso de promover gestiones en favor de la juventud como el programa “Mi Primera Chamba” que ya se encamina en la institución.

Advertisement

Las organizaciones reconocidas, son: Replalez, Hope in Glass, Yo también tengo algo que decir, Los Caballeros de León Runners. En la categoría arte, emprendimiento, ciencia y tecnología: Leonardo Dávila Ortiz, MarkJeisson Ubaldo Garay, Alex Kenner Mori Castro, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Reducen puntos críticos de basura en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

OEA afirma que la decisión definitiva debe recaer sobre el pueblo peruano